La décima feria del libro extremeña de Almendralejo contará hoy con la participación de los escritores Enrique Salas Rincón, Lucía González Lavado, Eduardo Gismera y Marta Prieto.

A las doce de la mañana, Salas presentará La bruja Carbonilla y su gata Luna ante escolares de Primaria. Por la tarde, a las siete, la almendralejense Lucía González presenta una nueva novela de fantasía, Duelo de espadas . Una hora más tarde, tendrá lugar un cuentacuentos por parte de la asociación Zaragata para los más pequeños.

Mientras que a las nueve de la noche habrá una presentación conjunta. Eduardo Gismera Tierno hablará de su trabajo, Dharma, la vida tras un despido , y Marta Prieto Asirón de Simple-mente un caballo . Todos estos actos tendrán lugar en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado.

La feria del libro se inauguró ayer con una conferencia del doctor en Medicina y escritor, Agustín Muñoz. Posteriormente, Jesús Sánchez Adalid volvía a la feria del libro tras dos años de ausencia y lo hizo para presentar El camino mozárabe .

Por otro lado, y como consecuencia de la climatología adversa, la exposición de los libreros para la venta de libros se ha trasladado a la entrada del teatro Carolina Coronado, en vez de ubicarse en el parque.