Mañana tendrá lugar el acto de graduación de la primera promoción de graduados en Trabajo Social del centro universitario Santa Ana.

Con la entrada del plan Bolonia, la Universidad de Extremadura (a la que Santa Ana está adscrita) adaptó sus enseñanzas a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, las primeras promociones de Grados (cuya duración normalmente es de cuatro años) terminarán sus estudios en el curso 2012/2013, pero realmente, la primera promoción de Graduados de la UEx saldrá al mercado laboral a finales de este mes en Almendralejo. Santa Ana ha estado impartiendo un curso de Adaptación del Grado en Trabajo Social, destinado a los diplomados de dicha titulación. Este curso complementa la formación de estos diplomados (la antigua titulación era de tres cursos) con los contenidos que incorpora la nueva titulación.

El motivo por el que el centro universitario puso en marcha este curso fue el interés expresados por los trabajadores sociales, quienes siempre se han manifestado por acceder al nuevo título.

El curso lo han completado 49 alumnos y consta de nueve asignaturas, con una enseñanza orientada a un colectivo que tiene problemas para asistir a clases presenciales, mediante sistemas de enseñanza a distancia y clases los viernes por la tarde. Tendrá continuidad los próximos años.

El viernes se celebrará la clausura a las ocho de la tarde en Santa Ana. La lección final correrá a cargo de Nieves Moreno, directora del programa Ecos de Canal Extremadura, y lleva como título Un reflejo social1.El acto estará presidido por el rector de la UEx, Segundo Piriz, y por el presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara. También está previsto que acuda la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz.La directora de Santa Ana, Carmen Fernández Daza, el claustro de profesores y las autoridades políticas y universitarias entregarán los diplomas a los graduados y les colocarán las bandas, "signo de su pertenencia a los estudios superiores que han realizado y puerta para el acceso a los nuevos másters universitario o el doctorado", según explicó ayer el centro en una nota.