La salida de séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Almendralejo con destino Mairena del Aljarafe el próximo viernes va a alterar la rutina diaria de los vecinos de algunas calle. Así, mañana miércoles comenzará la retirada de vehículos en la avenida de la Paz, López de Ayala, avenida de Miajadas y calle Jaraíz; el jueves se regulará el tráfico y se acordonarán las distintas zonas por donde pasará la denominada serpiente multicolor.

Además, los propietarios de garajes no puedan entrar ni salir de ellos en las calles mencionadas el viernes des nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

La gran infraestructura y logística que tiene la ronda hace que desde el consistorio se habiliten para ese día unos 12.000 metros cuadrados de espacio en la zona de la avenida de la Paz y en otras aledañas como Miajadas o López de Ayala. Ayer se presentó el dispositivo de seguridad y las actividades paralelas que se desarrollarán en el marco de este evento deportivo. Una de las mas destacadas es una verbena popular la noche del jueves día 29.

La salida tendrá lugar en la avenida de la Paz donde está prevista la llamada para el control de firmas entre las 11.35 y las 12.20. A las 12.30 horas salen con un recorrido urbano neutralizado de ocho kilómetros y medio, que transcurrirá por la avenida de la Paz, plaza de Extremadura, calle Pilar, plaza de Espronceda, Mártires, Fuente, avenida de América, carretera Santa Marta, avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y avenida Sevilla con dirección a la Nacional 630 con destino Mairena del Aljarafe que es donde termina la etapa ese día.

Para completar la fiesta, el área de Deportes del ayuntamiento junto con el club ciclista Tierra de Barros han querido hacer coincidir la tradicional ruta nocturna, con la vuelta ciclista. La ruta será la noche del viernes, por lo que el concejal de Deportes, José María Cabañas, anunciaba que "todos los que se apunten tendrán una entrada para la piscina, por la mañana podrán estar con los corredores, después disfrutar de la piscina y por la tarde acudir al recinto ferial para participar en la ruta".