La concejala de Turismo, Josefina Barragán, adelantó ayer, en la presentación del programa de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo será "la más profesional de todas" las anteriores.

En este sentido, anunció que este año la entrada estará dedicada solo a los profesionales para darle así un caracter "mucho más profesional". Además, comentó que a diferencia de otros años, en esta próxima edición las catas internacionales se celebrarán en las propias instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna para concentrar a los importadores en ellas. No obstante, aseveró que el certamen regional seguirá contando con las mismas actividades, como la cocina en vivo, que permitirá conseguir el objetivo que se han marcado profesionalizando el salón. También apuntó "la necesidad" de seguir manteniendo el espacio del cava para dar un empuje a los cavas almendralejenses y seguir con su promoción al exterior.

Este Salón del Vino y la Aceituna tendrá lugar del 10 al 13 de marzo e incluye la celebración de la feria gastronómica.

Por otro lado, el comité de trabajo del certamen ya ha mantenido una primera reunión para elegir a un nuevo presidente del Salón con el fin de sustituir al bodeguero David Díaz. La semana próxima se volverán a reunir para elegir a su sucesor.