El octavo Salón del Vino y de la Aceituna, a celebrar del 28 de marzo al 31 de abril, contará este año con la celebración de la primera Feria Gastronómica, que se desarrollará, del 29 de marzo al 1 de abril, en el recinto ferial.

En el ferial se instalará también el túnel del vino y varios expositores en los que empresarios del sector de la gastronomía de la región y de la ciudad podrán vender sus productos. El ayuntamiento ha invitado a cien firmas de la región y ya han confirmado su presencia 20. Además, los bares se trasladarán allí para celebrar la ruta de la tapa. Los establecimientos interesados tienen hasta el viernes para inscribirse.

También, hay un programa de actos dirigidos a los jóvenes y niños. Así, para el viernes y el sábado se habilitará una carpa en la que tendrá lugar actuaciones musicales (que aún están por cerrar) y la agrupación Anima2 realizará juegos para los más pequeños.

Respecto a la inclusión de la feria gastronómica, la edil de Turismo, Josefina Barragán, explicó ayer que se trata de una actividad paralela al Salón del Vino (que seguirá siendo en el Palacio del Vino) que todas las partes implicadas estaban demandando mucho. "Se trata de implicar al sector de la gastronomía y que la gente que se acerque a esta feria tenga la oportunidad de poder degustar los productos típicos y de conocer nuestra gastronomía", señaló.

Por su parte, la delegada de Juventud, Victoria Pérez, indicó que se trata de una iniciativa muy atractiva para los tres sectores a los que va dirigido y un buen complemento para el Salón del Vino y la Aceituna.