El sector de la hostelería estará presente este año en el VII Salón del Vino y de la Aceituna, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, anunciaron ayer la concejala de Turismo, Josefina Barragán, y el presidente del comité ejecutivo de la feria, José Ortiz, en la presentación de algunos actos.

Ortiz explicó que este año han intentado involucrar a este sector, "ya que estos profesionales son los encargados de introducir el vino y la aceituna en los menús y cartas de vino de los establecimientos hosteleros".

De esta forma, se realizarán varias catas nacionales para estos profesionales, habrá exhibiciones de elaboración de platos cuyo ingrediente base sea el vino o la aceituna y se les enseñará algunos viñedos y bodegas de la zona y de Cáceres, ya que los organizadores pretenden potenciar más esta sección. Para ello, se ha invitado a restauradores de Madrid, Andalucía y Extremadura. Además, se estudia la posibilidad de traer a un cocinero de prestigio a nivel nacional.

Otras de las novedades que se ha incluido en el programa son las catas de vino portugueses. Mientras el túnel de vino estará ubicado en los alrededores de la plaza de toros durante el sábado y el domingo antes del inicio de las corridas taurinas.

El festival gastronómico será el viernes, donde se entregarán los premios de los concursos de escaparates y del cartel, los títulos de musa de la Vendimia y Mantel Blanco y una mención especial al restaurante Atrio.

Esta edición, que cuenta ya con la participación de 36 bodegas y cinco aceituneras, estrena una página web, www.salondelvinoylaaceituna.com.