El grupo local Samarkanda Teatro estrenará el próximo jueves 21 de julio su último espectáculo, una adaptación de la obra Vulcano representada por primera vez en el 2005.

El director de la formación, Fermín Núñez, explicó ayer que la compañía ha querido cambiar el formato y el contenido de la obra para hacerla distinta. "Cuando lo hicimos por primera vez tuvo mucho éxito, pero hemos querido adaptarla a otra forma", aseguró.

Entre las novedades se encuentran la reducción del número de actores y la inclusión de música en directo. A los cuatro intérpretes les acompañarán tres músicos, "lo que dificulta la puesta en escena". Además, contará con zancos, pirotecnia, acrobacias áereas y cogidas de personas en el aire.

El montaje "narra la historia de cómo Júpiter concede a Vulcano una esposa, Venus, y esta se enamora de Martes, y cómo ella acaba enamorándose de Vulcano", dijo la directora de la obra, Ana García.

El estreno será en el parque de la Libertad a las 22.00, aunque antes habrá un pasacalles, que empezará en la avenida de la Paz. El grupo emprenderá después una gira por Andalucía, Galicia, Madrid, Navarra y Portugal. Además, participará en la feria teatral de Ciudad Rodrigo.