La compañía de teatro Samarkanda representa esta noche en le Palacio del Vino y la Aceituna su obra De capa y espada , un montaje que estrenaron en junio. Según el productor de la obra, José Recio, trabajan sobre una estructura de 18 metros de ancho por 8 metros de altura, "donde representamos un poco las señas de identidad de Samarkanda que son los zancos y los fuegos y estamos incrementando la acrobacia aérea con telas y trapecios".

Esta obra se estrenó el pasado mes de junio en Olivenza y han estado mostrándola en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o en los festivales de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

En la obra trabajan 14 personas, aunque en escena siempre hay nueve actores y trata de las distintas formas de ver el amor. El productor apuntó, "nos hemos atrevido hacer incluso un rap en zancos y acrobacia, también tocamos el flamenco y es muy colorida y muy vistosa".

PINTURA Por otra parte, ayer se falló el premio de pintura Mi tierra y sólo hay un ganador en la modalidad de adulto, Salud Romero de la Hera con la obra Desde el pantano de Alange . El resto de las categorías quedaron desiertas.