El colegio público San Francisco será el único de la localidad que tendrá tres unidades de Infantil de 3 años el próximo curso escolar. El resto tendrá dos unidades, salvo el colegio concertado Santo Angel que tendrá una.

Se trata de una decisión firme que se ha tomado por parte de la Junta de Extremadura y que se ha dado a conocer en la comisión de escolarización. De esta forma, los padres que tengan que escolarizar a sus hijos de 3 años para el próximo curso sabrán desde un principio qué número de plazas tendrán cada colegio, ya que no se concederán más unidades. En los últimos años se ha ubicado esa tercera unidad a los colegios San Roque y Antonio Machado, pero la falta de espacio en ambos dos ha hecho que el próximo curso se instale en San Francisco.

De esta forma, también se garantiza la escolarización de todos los niños de 3 años en Almendralejo. Está previsto que se reciban menos de 400 solicitudes y se ofertan 400 plazas: 75 en San Francisco, 50 plazas en los otros seis y 25 en el Santo Angel. La comisión de escolarización quiere tranquilizar a los padres porque hay plazas suficientes y si tienen alguna duda para realizar las solicitudes pueden pedir ayuda e información en cualquier centro.

Precisamente, el próximo lunes 22 de abril se publicará el proceso de escolarización de 3 años para el próximo curso, pero además se enviará una carta a todos los padres con toda la información y la documentación que tienen que enviar. El plazo para presentar las solicitudes será del 29 de abril al 10 de mayo y, a diferencia del año pasado, tan solo deben entregar una solicitud en el colegio donde hayan elegido como primera opción. Los directores de los colegios sí recomiendan que se ponga varias opciones de centros educativos y no solo uno, porque si en el que marcan como primera opción no tiene suficientes plazas para la demanda se le reubicará en el segundo. En caso de poner solo uno, sería la comisión de escolarización quien decida a qué colegio llevar ese niño. El calendario de la escolarización se le entregará a los padres.