La asociación de vecinos de la barriada de San José celebrará, a partir de hoy, su semana cultural hasta el sábado con diferentes actividades destinadas a todos sus vecinos.

Comienzan a las 21.30 horas en la sede con la inauguración oficial, la presentación de la reina de la barriada y la apertura de la exposición de pintura de los alumnos del curso que se imparte en la sede. El martes a partir de las seis de la tarde habrá una sesión de risoterapia, un concurso de pintura y una charla coloquio de la declaración de la renta a cargo de Pedro Rayo.

Las actividades programadas para el miércoles comienzan a las seis de la tarde con una sesión de relajación, a las siete los niños podrán participar en un concurso de redacción y a las 21.30 horas habrá una gymkana sobre los derechos humanos. El jueves el concurso para los niños será de fotografía, y por la noche a las 21.30 horas el monitor de Asociacionismo, José Antonio Perera, moderará un debate sobre temas de actualidad. El viernes la barriada disfrutará de una jornada de convivencia en el Palacio del Vino y la Aceituna a las 21.30 horas, donde los alumnos de los cursos impartidos mostrarán los trabajos realizados y otros harán exhibiciones.

La clausura de las jornadas tendrá lugar el sábado. A las 9.30 horas la agrupación musical del Cristo de la Mercedes recorrerá la barriada con su pasacalles y a las diez se ofrecerá un desayuno de churros con chocolate. Mientras que los niños podrán disfrutar de juegos a las doce de la tarde. También habrá un concurso gastronómico y un trofeo de cuatrola. Los actos terminan a las 22.30 en el Palacio del Vino y la Aceituna.