La asociación de vecinos de la barriada de San José comenzó anoche a celebrar su semana cultural que fue inaugurada por el alcalde. Hasta el sábado también habrá una exposición de pintura con cuadros pintados por los alumnos de los cursos que organizan.

El martes habrá unos juegos populares para los niños y un concurso de pintura y el miércoles una visita a Huerta Montero y un concurso de redacción. El jueves, el concurso será de fotografía y la asociación cultural Venta Literaria ofrecerá un recital poético.

Todas estas actividades tendrán lugar en la sede de la barriada y a partir del fin de semana, se celebrarán en la plaza Antonia Valdivia. En cuanto a las reinas, la infantil es Marina Chamizo y la mayor, Macarena Amaya, que serán presentadas el viernes, a las diez de la noche, en una gala. Posteriormente tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Juan Becerra.

Los actos del sábado comenzarán con un pasacalles a las nueve de la mañana y un desayuno en la sede. A las doce habrá juegos para los niños y un concurso de gastronomía y cuatrola. La clausura de la semana cultural será, a las 22.30 horas, con la entrega de todos los trofeos y una verbena con la actuación de una orquesta.