Atlético San José: Sebas, Fermín, Fernando Carmona, José Antonio (Borja, minuto 85), Ricardo Durán, Intxausti, Mendo, Tirado (Domingo, minuto 58), Luis Valladar, Ordóñez, Sergio Paredes (David Mora, minuto 64).

UD Badajoz: Jesús, Cheche, Javi Vila, Javi Ramos (Borja, minuto 42), Emilio Pinto, Alex, Borja (Abraham, minuto 75), Alex González, Bolaños (Sergio Jaén, minuto 86), Sansi y Uva.

Goles: 0-1: Alex, minuto 70. 1-1: Ordóñez (p), minuto 88

Arbitro: José María Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia, amonestó a Ricardo Durán y Fernando Carmona por los locales y a los visitantes Borja y Alex.

Incidencias: 250 espectadores en el Francisco de la Hera.

El Atlético San José lograba un importante punto en su estreno de la temporada en casa, frente a los 250 espectadores que acudieron en la matinal de ayer a ver el partido en el Francisco de la Hera. El conjunto de José Manuel Cisneros Pana y la Unión Deportiva Badajoz ofrecieron un partido muy entretenido, disputado y con ocasiones en ambas porterías. El equipo pacense se adelantó en el marcador en el minuto 70 al lograr el capitán visitante Alex un gol de falta desde fuera del área. Los de Almendralejo lograban empatar a dos minutos del final con un claro penalti que transformó Ordóñez.

La primera opción del partido fue para los de Badajoz al plantarse Uva, nada más empezar el encuentro, delante de Sebas, pero este supo aguantar bien y desbaratar la ocasión. La réplica del Atlético San José la puso Luis Valladar, que ayer lucía el brazalete de capitán, y lograba plantarse delante de Jesús, pero el disparo fue demasiado cruzado.

Tras el ímpetu inicial ambos conjuntos se asentaron en el campo y empezaron a respetarse, pero el partido era de idas y venidas. Así, en el minuto 12 fue Borja el que lo intentó para los visitantes y dos minutos más tarde la ocasión fue de Sergio Paredes al internarse por la derecha. Sobre la media hora de partido volvían las ocasiones en ambas porterías. Primero fue Valladar para el San José y después lo intentaban Alex González tras un centro de Uva y Javi Vila antes del descanso.

En la segunda parte el partido continuó con el mismo guión. Los pacenses avisaban de sus intenciones con uno de los más destacados de su equipo. Uva lo intentó con un disparo desde fuera, pero el joven Sebas respondía bien. Pana movió ficha y metió a un delantero más sacando del campo a José Manuel Tirado y entrando en su lugar Domingo. El equipo empezó a tener algo más de profundidad. Valladar lo intentó por el centro y no acertó con la portería. En el minuto 63 se produce la ocasión de gol más clara hasta el momento del partido. Ordóñez le pone un balón a Domingo que este remata sacando el portero visitante con el pie en una gran intervención.

Cuando mejor estaba el San José llegó el gol visitante al lograr Alex un tanto desde fuera del área en una falta indirecta que tocaron en corto y el disparo del capitán pacense se alojó en la red. Dos minutos más tardes los locales reclamaron un penalti sobre Valladar y en el minuto 88 agarran en el área del Badajoz a Domingo por la camiseta y Ordóñez pone el empate.