Los tres equipos locales de Regional Preferente están teniendo rachas encontradas en las últimas tres jornadas. Mientras que el Extremadura Unión Deportivo y el Atlético San José han logrado ganar los tres últimos partidos el Club de Fútbol Extremadura los ha perdido.

La Unión Deportiva ha logrado meterse en la parte alta de la clasificación después de sumar los nueve puntos disputados desde el relevo de técnico. Tras la llegada de Juan Marrero el equipo logró vencer en Oliva, al colista Nueva Ciudad en Almendralejo y el domingo en el campo del Montijo.

El equipo comenzó perdiendo su cita en las Vegas Bajas, pero tras empatar Cristian el partido, Rafa en la segunda parte fue el encargado de encarrilar la contienda al hacer dos goles sumando ocho en lo que va de temporada. El encargado de cerrar la cuenta fue Isidro Quintana que marcó el cuarto. Al margen de los goles, la imagen del equipo es lo que mas destaco del partido del domingo en Montijo. Los jugadores saben que son favoritos a estar al final arriba y que la única formula para poder lograrlo es pelear cada punto.

SAN JOSE En la racha positiva también esta metido el Atlético San José, el equipo que dirige Juan José Ortiz comenzó la liga en la parte baja de la clasificación logrando tres empates en las seis primeras jornadas, pero tras ganar al Nueva Ciudad en Mérida las cosas han empezado a cambiar. El conjunto malva lograba vencer al Montijo en el Francisco de la Hera y el domingo al San Francisco de Olivenza.

El equipo al que no le están saliendo los número en estos momentos es el histórico club de Fútbol Extremadura, el conjunto azulgrana ha entrado en la dinámica perdedora y no logra puntuar desde que empatara en Olivenza el partido frente al Racing Valverdeño. Los de Pinki perdieron frente al San Jorge en casa, en Puebla de la Calzada le expulsaron a tres jugadores y esta semana en casa con Alburquerque volvía a caer en casa.

En la línea de la derrota también esta el Atlético San José de División de Honor.