El fin de semana se presenta muy atractivo en Tercera División para los dos equipos locales de la categoría. El Atlético San José juega el domingo a las 12.00 horas en el Francisco de la Hera frente al Mérida UD. El partido se presenta muy interesante por ser dos equipos similares con objetivos parecidos y, además, por tener el conjunto local a varios jugadores que viven en Mérida y que tienen pasado en el club romano.

Ordóñez, Nandi, Ricardo Durán, Mendo, Intxausti y David Mora, entre otros, son los que en algún momento han defendido la camiseta romana o son naturales de la capital autonómica. Por ese motivo el partido tendrá tintes especiales para ellos. Pero, además, el equipo viene de ganar en el campo del Hernán Cortés, logrando hacer cuatro goles, y tiene que intentar dar continuidad a ese hecho el domingo en el Municipal.

En el equipo de José Manuel Cisneros Pana lo más destacado es la marcha del equipo del juvenil Javi, que ha decidido jugar en el Aceuchal, y Borja, que se ha marchado para jugar en el Santa Marta. El resto de jugadores están disponibles y todos tienen opciones de estar en el once.

Por su parte, el Extremadura Unión Deportiva viaja hasta Jerez de los Caballeros para jugar frente al equipo que dirige el exentrenador azulgrana José Diego Pastelero. El conjunto verdinegro cuenta en sus filas con los exazulgranas Migui y Calderón. La directiva jerezana ha decidido poner una entrada de diez euros, esperando la llegada de numerosos aficionados de Almendralejo, sobre todo después de la victoria del equipo la semana pasada frente al Miajadas.

El técnico, inicialmente, podrá contar con los mismos futbolistas del domingo pasado al recuperarse Sabino del golpe que sufrió en el tobillo y evolucionar de manera favorable Jorge Zafra, que no jugó por precaución.