Hace unos meses, el ayuntamiento y la Orden de San Juan de Dios, cuyo único centro en Extremadura está en Almendralejo, firmaron un convenio para poner en marcha un ciclo de conferencias que ilustrarían la forma de actuar y trabajar que tiene la Orden en sus distintos apartados y puntos de España.

De esta forma, aprovechando el mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer, el miércoles 24, ofrece su segunda ponencia para informar cómo trata la oncología infantil en el hospital San Joan de Deu de Barcelona. El encargado de impartir la conferencia es el hermano Joaquín Erra Mas, superior del centro médico-quirúrgico y de gran experiencia. Hablará de un centro de referencia internacional, con carácter docente y que aplica un modelo de atención familiar. Dicho centro mantiene una fuerte apuesta en investigación y desarrollo sobre el cáncer infantil y es famoso por su diseño particular, con juegos, castillos hinchables y diferentes elementos que ha despertado la curiosidad y solidaridad incluso de personajes populares.

En torno a 80 personas acudieron a la primera charla que versó sobre cómo es la Orden hospitalaria y su misión por el mundo. Las experiencias en primer persona le dan un matiz único a estas conferencias.