Los colegios San Roque, Ruta de la Plata y Antonio Machado son los tres centros de la ciudad que han recibido más peticiones de escolarización para alumnos de nuevo ingreso (tres años) en educación infantil, superando el medio centenar en los tres casos. Cada centro tiene 50 plazas para esta especialidad.

El proceso de escolarización para niños de tres años se ha cerrado en Almendralejo con 343 solicitudes, un número inferior al cupo total que se oferta en la localidad, que son 375 plazas.

Nuevamente, el colegio más demandado ha sido San Roque con 61 solicitudes. Ruta de la Plata, que es un centro concertado, ha recibido 57 peticiones y Antonio Machado ha tenido 52. El comité de escolarización deberá reunirse ahora para baremar todos los casos y proceder a desviar a los alumnos sobrantes a los colegios que pusieron como segunda opción en sus preferencias. Cabe destacar que todos ofrecen dos líneas educativas (50 plazas), excepto el Santo Ángel que oferta una (25 plazas).

Nuevo colegio/ La zona de San Roque sigue siendo la más demandada, y por ello se construye desde hace unos meses un nuevo colegio en la avenida Rafael Alberti (justo enfrente del polideportivo de San Roque). Las obras que ejecuta Fontelex se centran ahora en la estructura del edificio. Está previsto que abra para el curso 2020-2021.