La barriada de San Roque celebra desde ayer su semana cultural con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

Para hoy, mañana y el jueves está programado que se celebren concursos de sacos, de carreras, de cuatrolas y gastronómicos en la sede, situada en el parque Ramón y Cajal. Además, el miércoles tendrá lugar, a las nueve de la noche, un partido de fútbol entre veteranos y jóvenes.

El viernes, a las nueve de la noche, comenzará el triduo en honor a San Roque en la parroquia y posteriormente se celebrará el día del socio. Habrá degustación de productos típicos de la tierra y un concierto de la banda municipal de música, a las diez de la noche. Media hora después, actuará el grupo juvenil de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y todos los niños que lo deseen podrán hacer diferentes exhibiciones de bailes. El sábado, a las diez de la noche, se coronará a la reina infantil, Laura García, y la reina de estas fiestas, Laura Santos. Después habrá una verbena popular. El domingo, a las 11.30 horas, se hará una ofrenda floral al patrón.