La parroquia de San Roque celebrará del 12 al 17 de abril la primera semana vocacional sacerdotal con una serie de actividades dirigida a todos los públicos con el fin de celebrar el 150 aniversario del nacimiento del patrono de los sacerdotes, Juan María Bautista Vianney.

El programa incluye, durante toda la semana, la exposición del santísimo, eucaristías a las 21.30 horas y las monjas Clarisas visitarán a los enfermos y las residencias de ancianos. Además, habrá mesas redondas y conferencias, en las que participarán los sacerdotes que han sido párrocos de San Roque, formadores y misioneros almendralejenses que residen fuera.

Además, el sábado, a las once de la mañana, habrá una procesión-manifestación sacerdotal desde San Roque hasta la Piedad. Al llegar, habrá juegos para los niños y jóvenes. A las nueve de la noche se oficiará una eucaristía para conmemorar las bodas de oro sacerdotales de Pedro Alcántara Núñez. Después, se descubrirá una plaza de cerámica en homenaje al cura Jesús Núñez Mancera donde se encontraba la puerta de acceso a la iglesia y luego se celebrará una cena homenaje a Pedro Alcántara.