El colegio público San Roque tendrá que conciliar el final de las obras que se están realizando en el mismo con el inicio del curso el próximo lunes. Durante el verano, tres empresas han estado ejecutando tres trabajos distintos en este centro al ser este en el que más reformas tenían que hacerse durante el periodo estival. Una de las mejoras realizadas ha sido la sustitución del suelo por uno nuevo, trabajos estos que están totalmente finalizados. Además, el consistorio contrató una empresa de limpieza para que se ocuparse de realizar un trabajo específico, que no era otro que eliminar toda la suciedad y polvo que generó el cambio del suelo.

Otro de los trabajos que han realizado en el centro ha sido la construcción de otra aula. La entrada, un año más, de 75 alumnos en Infantil obligaba a tener que habilitar otra clase y la han levantado aprovechando el espacio que ocupaba el porche, con lo que estará comunicada con las que ya existen en esa zona para los alumnos de Educación Infantil. Los trabajos están finalizando y en los próximos días podría ser utilizada.

PENDIENTES DEL PORCHE La obra que comenzó más tarde por el trabajo arriba señalado, y que por ese motivo aún esta pendiente de su total ejecución es la del porche de entrada que se ha levantado en la zona que hace esquina en la calle López de Ayala con Panamá. Al quedarse el centro con menor espacio cubierto para los recreos, se estudió la posibilidad de cubrir esa zona para evitar que los alumnos se mojen los días de lluvia y además puedan refugiarse en otros momentos del día. El director del colegio, José Enrique Guerrero, se mostró ayer tranquilo porque está convencido de que esta tarea está bastante avanzada. "Uno de los problemas que podíamos tener era cómo acceder al centro por la calle Panamá, pero disponemos de otra entrada por la calle Jesús Núñez Mancera, por lo que la entrada de los alumnos de Primaria se hará por esta calle durante algunos días.".

El director recordó que también están acabadas las obras del comedor escolar, pero aún falta equiparlo y que pase los distintos controles de sanidad por lo que los alumnos no podrán disponer del mismo hasta enero.

OTROS COLEGIOS Además de los trabajos hechos en San Roque, el consistorio ha actuado en prácticamente todo los centros escolares de la localidad. En San Francisco, Antonio Machado y José de Espronceda se han preparado las pistas polideportivas echando una capa de material sintético; en Montero de Espinosa se ha reforzado y ampliado el cerramiento de la zona deportiva, y en el Ortega y Gasset están pendiente aún del cambio de la carpintería metálica que por unos problemas de fabricación no se ha podido realizar en estas fechas pero su instalación no supone ningún problema.

El concejal responsable del mantenimiento de los centros públicos, Juan Manuel Forte, junto a los técnico municipales, han estado visitando de manera periódica las obras que se han estado ejecutando para hacer un seguimiento de las mismas.

Forte resaltó que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando en la misma línea que lo ha hecho desde que llegaron al ayuntamiento cumpliendo con todas las peticiones que realizan los directores de los distintos centros.

En el colegio San Francisco también se ha estado ampliando la biblioteca, para poder disponer de más espacio, trabajo este que ya está acabado, por lo que para cuando comience el curso no estarán los albañiles en el centro.