El colegio público San Roque contará con una tercera unidad de Educación Infantil el próximo curso, según lo anunciaron ayer el director del centro, José Enrique Guerrero, y el alcalde José María Ramírez Morán.

Con su apertura, se da por resuelto el problema para escolarizar a niños de 3 años que un año más ha surgido en esta zona y que ha provocado las quejas reiteradas de los padres. El colegio ofertaba 50 plazas, en dos unidades, y recibieron 81 solicitudes, por lo que 31 quedaban fuera. A petición de los afectados, la Junta ha aprobado abrir esa tercera unidad para 2009/10 y así el centro dispondrá de 75 plazas y solo se quedan fuera seis, que se matricularán en el Ruta de la Plata.

Solventada esta cuestión, ahora hay que decidir dónde estará el aula. Entre las opciones que se barajan están la de habilitar un local fuera del colegio o bien preparar la casa del conserje. Para Ramírez, lo mejor es que se ubique dentro del centro y adelantó que se han iniciado los trámites para remodelar la casa del conserje con el fin de convertirla en un espacio educativo más.

En cuanto a la creación de una tercera unidad en el Antonio Machado, que pedían los 21 padres de niños que se han quedado fuera, el alcalde adelantó también ayer que no se hará y que estos niños serán escolarizados en San Francisco, "quedando todos los niños en su zona".

Por otro lado, avanzó que la Consejería de Educación y el ayuntamiento acelerarán los trámites para comenzar la construcción de un nuevo colegio en la zona de San Roque y señaló que lo "ideal y lógico" es que abra dentro de dos cursos.