Por cuarto año consecutivo los colegios públicos San Roque y Antonio Machado son los centro que más solicitudes han recibido para escolarizar a los niños de 3 años, con 82 y 72 solicitudes, respectivamente y con una oferta de 50 plazas cada uno.

El pasado jueves terminó el plazo de presentación de las solicitudes y tras el recuento se han contabilizado 394 en Almendralejo. Por su parte, el concertado Ruta de la Plata ha recibido 67, el José de Espronceda 60, Ortega y Gasset 51, San Francisco 30, Santo Angel 21 y Montero de Espinosa 11. Todos ellos contarán el próximo curso con 50 plazas repartidas en dos líneas de Infantil, salvo Santo Angel que tendrá 25.

Ahora, se realizará la baremación de puntos y el próximo 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos. A partir de ahí, los padres tendrán tres días hábiles para presentar las reclamaciones y el 29 de junio saldrán las listas definitivas. Será la comisión de escolarización la que designe un colegio donde queden plazas libres a aquellos niños que no han podido entrar en el que han solicitado.