La parroquia de San Roque y el músico Tomás Bote han promovido la constitución de un orfeón parroquial y en el caso de que la demanda lo permite una escolanía.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deben apuntarse en el despacho parroquial de San Roque. Según Bote, pueden acercarse aquellas personas que tengan vocación musical, buena voz, les guste el canto o se dediquen a ello. Tan solo tienen que ir a inscribirse en la citada iglesia, preguntando por el párroco Simón Casimiro.

LA SELECCION Después se llevará a cabo una prueba para ver las cualidades de cada aspirante. Estas pruebas tendrán lugar en la iglesia los días 20 y 22 de febrero. En el proceso de inscripción se le informará a los interesados en qué consisten.

La idea es constituir este orfeón para realizar diferentes actuaciones cuando se haya formado y ensayado el repertorio con sus integrantes. La parroquia y Bote también tienen en mente crear una escolanía en un futuro, que dependerá de la demanda y el interés que haya tenido el orfeón. De momento, están trabajando para constituir el orfeón que sería el primero en activo de esta parroquia y, en caso de haber demanda, la primera escolanía.