Por sexto año consecutivo, el colegio público Montero de Espinosa organiza la San Silvestre escolar que reúne a alumnos de todos los centros educativos de la localidad y, desde el pasado año, también a niños de otros municipios de la región que desean participar en una carrera con fines solidarios. La cita tendrá lugar el martes 18 de diciembre desde las 10.30 horas, una vez que ayer la organización aplazó la fecha inicial prevista para este jueves por la lluvia.

El colegio considera que este año podría superarse el millar de participantes, teniendo en cuenta que asisten alumnos de Almendralejo, Aceuchal y Alange. Los interesados deben inscribirse y entregar un producto no perecedero que después repartirá la Plataforma Solidaria de Almendralejo entre las personas que más lo necesiten.

El Montero de Espinosa es un colegio pionero en la región en la organización de esta prueba que además de tener un fin solidario se ha convertido en una cita lúdico-festiva previa a la Navidad. Habrá bailes, sesión de zumba y la posibilidad de que muchos padres también puedan colaborar. El centro ha agradecido ya públicamente a la asociación de padres y madres su trabajo para el buen desarrollo de esta prueba.