El Area de Salud de Mérida está estudiando como "potenciar" más la puesta en funcionamiento de consultas por las tardes en el hospital comarcal Tierra de Barros, según el gerente del área sanitaria de Mérida, Gustavo Vega.

Este asistió ayer al tradicional desayuno de la Plataforma por la Sanidad Pública con el resto de las 14 asociaciones sociosanitarias y responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES). Al encuentro acudieron el gerente del SES, Joaquín García, el coordinador de Médicos del hospital, Antonio Nieto, y de enfermeras, Consuelo Mesías. García quiso dejar claro que el ejecutivo extremeño sigue apostando por este centro y admitió que tienen "cierta incomodidad" por no poder hacer todo lo que quieren.

En este sentido, Vegas asevera que el Tierra de Barros está al 100% y que este año ha ido "bastante bien". Recuerda que se nombraron a estos coordinadores con el fin de mejorar la estructura organizativa. Entre las intenciones de cara a los próximos meses, se encuentra la de abrir consultas por las tardes para aquellos que trabajen por las mañanas. Pero es una medida que aún siguen estudiando para aplicarlas. Entre los incovenientes está la falta de espacio.

Por otro lado, en lo que va de año se han hecho 2.669 intervenciones quirúrgicas en el hospital, un 10% más que el año pasado. También se han practicado 2.900 TAC y 1.569 endoscopias y ha habido un aumento de consultas. Por urgencias han pasado 16.671 pacientes. Por su parte, el presidente de la Plataforma, Miguel García, anunció que dejará el cargo, aunque sus compañeros no son partidarios de esta dimisión. También asevera que no ha habido merma de servicios en el hospital y que siguen apostando por la sanidad pública.