El XX Premio José Luis Mesías Iglesias que concede el centro universitario Santa Ana recaerá este año en el profesor José Angel Calero y en Juan Diego Carmona por la comunicación que han presentado Espacios domésticos destinados a la producción de vino y aceites en la arquitectura popular de Tierra de Barros .

Ayer, el centro universitario presentó el programa de actividades de las XXXII Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros que se celebrarán del 3 al 7 de mayo. Según explicó el secretario de las mismas, Juan Pablo Almendro, les ha llamado "mucho la atención" esta comunicación en la que se hace un llamamiento a la conservación de los espacios domésticos y de las bodegas antiguas. Además, han querido reconocer la labor que ha realizado Calero a favor de estas jornadas, pues presenta comunicaciones desde hace 20 años y apuesta por ellas. El premio se entregará el 7 de mayo.

Por su parte, Carmen Vidal, profesora de Santa Ana, destacó la calidad de los ponentes que este año participarán en estas jornadas. Entre ellos se encuentran Rafael Ocete, profesor de la Universidad de Sevilla, el escritor Francisco Javier Martín Camacho, la profesora de la Universidad de Burgos, María Luisa González San José, y el investigador de Imidra, Juan Mariano Cabellos Caballero, entre otros.

Las jornadas también contará con la organización de otras actividades como catas populares y la visita al Museo de las Ciencias del Vino y bodegas.