El centro universitario Santa Ana ofertará, a partir del próximo curso, un nuevo máster basado en el aceite y el cultivo del olivo. Será la primera titulación universitaria de carácter oficial que desarrolle conocimientos de esta materia en Extremadura, ya que este tipo de estudios solo pueden encontrarse en otras comunidades autónomas. En concreto, se denomina Máster Universitario en Olivicultura y Elaiotecnia y nace "por la necesidad de formar a profesionales en esta rama por la extraordinaria calidad del aceite que tenemos", explicó Carmen Fernández-Daza, directora de Santa Ana.

El periodo de preinscripciones se abrió el pasado lunes. La matrícula oficial deberá realizarse en el plazo marcado por la Universidad de Extremadura y el coste del máster completo es de 4.500 euros. Para impartir la formación es necesaria la inscripción de un mínimo de 15 alumnos y las clases están orientadas a un máximo de 50 personas. Los interesados deben poseer una titulación universitaria en las áreas de Agronomía, Industrias Agrarias o Tecnología de los Alimentos.

Los alumnos de este máster se especializarán para trabajar en almazaras, plantas de aderezo de aceitunas o como asesores de empresas relacionadas con este sector.