El centro universitario Santa Ana ha solicitado a la Universidad de Extremadura la concesión de cinco másteres oficiales para impartir el próximo curso sobre.

Las enseñanzas se impartirían a titulados universitarios, y con esta concesión el centro pretende ampliar y mejorar la calidad de su oferta educativa.

Los másteres serían de Gerontología; Organización y gestión de bibliotecas; Análisis sensorial de alimentos; Protocolo y gestión de eventos y Gestión, certificación y auditoría de sistemas integrados: calidad, medioambiente y otros sistemas de gestión.

El centro considera que estos títulos serán demandados por los titulados universitarios y serían los primeros que se imparten en Santa Ana tras la puesta en marcha del plan Bolonia.

Santa Ana sí cuenta ya con un curso nuevo de adaptación al nuevo grado en Trabajo Social para los diplomados de esta titulación, que comenzará en unos días. La asistencia a este curso durante un año permitirá a los diplomados en Trabajo Social acceder al Grado de Trabajador Social, lo que supone una escala más en la titulación.

Según la directora del Grado de Ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias, Carmen Vidal, se trata de un curso muy demandado por los titulados extremeños.

El centro Santa Ana comenzó las clases el pasado 27 de septiembre con los segundos cursos del plan Bolonia en los cuatro grados: Magisterio Infantil, Magisterio Primaria, Trabajo Social e Ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias. Entre las novedades, se encuentra la nueva aula de informática, en la que se han sustituido los ordenadores, y los antiguos se han enviado a centros educativos de Senegal. Por otro lado, a principios de noviembre se desarrollará un seminario sobre la fitopatología.