Santa Clara, el convento de monjas de clausura de Almendralejo, recibirá de manos del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) el premio Importante de Almendralejo 2003. Con este galardón, el colectivo pretende reconocer la labor desempeñada por la congregación desde que se creó en la localidad, hace 300 años.

Los premios alcanza ya su XXX edición, se entregarán antes del mes de junio, aunque aún no hay una fecha determinada, y se concederán siete modalidades que se concedieron en la última asamblea general del CIT.

Entre los demás homenajeados está el grupo de folclore alemán Volkstanz Neckartailfingen, que recibirá el comendador de la orden de El Miajón de los Castúos. Además, una ama de casa de Marbella, María Caballero, el subdirector de recursos humanos de Caja de Badajoz, Alejandro Cano, y un prejubilado de Telefónica de El Arahal (Sevilla), José Gómez, recibirán el premio Cónsul de Almendralejo. Finalmente, Francisco Cadaval será el acreedor del Ciudad de Almendralejo, Memorial Julio Luengo y el bar Casa Sancho, del premio CIT a la Hostelería 2004. Los galardones se entregarán en un acto oficial que se celebrará en el salón de plenos municipal.

REIVINDICACIONES Por otro lado, el CIT también tomó una serie de acuerdos en su última asamblea. Así, por ejemplo, solicitan al ayuntamiento la creación de un museo de arte. El presidente del colectivo, Antonio Díaz, aseguró que "lo que se pretende es que en la parte baja del palacio de Monsalud o en el centro cultural San Antonio se habilite una sala para albergar obras de arte que podrían perderse".

Otros acuerdos fueron pedir la restauración del cuadro El santo del amo , del pintor Manuel Antolín, la reutilización de los adoquines que se retiren de varias calles para asfaltar otras y la celebración, con diferentes actos, de los 35 años del colectivo.