El piloto almendralejense Santi Barragán, del Extremadura Junior Team, se proclamó el sábado campeón de Europa de Superstock 1000. El extremeño realizó una monumental carrera ganando por más de cinco segundos a hombres como el campeón de España Javi Forés,el subcampeón de Europa Bernard Martínez y Javi del Amor.

Barragán ha sido el mejor piloto privado en el Campeonato de España de velocidad en su categoría y ahora es el nuevo Campeón de Europa por delante de pilotos que durante toda la temporada se han estado codeando con él y que siempre terminaron superándole, pero en esta ocasión el premio fue para el de Almendralejo.

Santi Barragán realizó una gran carrera desde el principio logrando colocarse en la primera posición, aguantando varias vueltas con algún susto por neumáticos fríos, algo que aprovechó Forés para pasarlo. Pero Barragán no quería dejar pasar la oportunidad de lograr el triunfo, por lo que empezó a imponer su ritmo distanciándose décima a décima, controlando una difícil carrera hasta la meta, demostrando que piloto y equipo están a un altísimo nivel.

El propio piloto manifestaba tras la carrera que durante el fin de semana "el equipo funcionó como nunca, es el fruto del trabajo que desde el año pasado está en continua evolución. Me han dado una moto que siento como parte de mí y el resultado esta llegando".

Barragán explicaba: "En carrera salí como había planeado estar, primero, y evitar que en las dos primeras vueltas se escaparan los pilotos Dunlop; fue difícil porque Forés me adelantó y no era fácil adelantarle, pero no estaba dispuesto a que me pasara lo de la última carrera. Arriesgue y logré pasarle y a partir de ahí me concentré en rodar al ritmo que teníamos en cronos y no cometer ningún fallo".

El piloto, que ya piensa en la próxima carrera del CEV en Valencia, se mostraba muy feliz sobre todo por verse en lo más alto del cajón y haber sorprendido a propios y extraños por la consecución del título. Barragán se acordaba en esos momentos de su familia, su equipo y sus patrocinadores por el gran apoyo