El instituto Santiago Apóstol celebró el jueves y el viernes la segunda parte de las jornadas técnicas de formación profesional que este año ha basado en los emprendedores.

En diciembre desarrolló una primera parte enfocada a la motivación del alumnado. Contó con la participación de estudiantes de formación profesional que ya han montado su empresa y que dieron a conocer su experiencia. En esta segunda parte, se ha trabajado más en concretar cómo pueden planificar la idea de empresa que tiene los alumnos.

El jueves se dieron una serie de talleres en los que los alumnos pudieron conocer de forma práctica como poner en marcha su empresa, desde que tienen la idea hasta que la abren. Incluso se realizó un concurso entre los alumnos. Ayer, el director general de la empresa asesoría alta dirección y gestión de empresas, Guillermo Crespo, habló de su iniciativa empresarial. Además, estuvo el alcalde José García Lobato, y miembros de Fedesiba.

Según la coordinadora, las jornadas han estado enfocadas para los alumnos del último curso de los seis ciclos de formación profesional que imparte el centro. La idea surgió cuando se preguntaron cómo ofrecerles una alternativa de futuro a los que acaban este año.