El instituto de Educación Secundaria Santiago Apóstol impartirá el próximo curso un ciclo formativo superior de animador de actividades Físicas y deportivas. Las enseñanzas son por dos años y éste es el segundo centro de la región que lo dará. El plazo de inscripción se abrirá en julio y en el 2006/07 sólo se dará el primero. El número máximo de admitidos será 30 y dos profesores se encargarán de darlo.

El alcalde José María Ramírez, y el director de este centro, Manuel Leyguarda, firmaron ayer un convenio para que los alumnos de este ciclo puedan realizar sus clases prácticas en las instalaciones del polideportivo municipal. Estas tendrán lugar por las mañanas para no interrumpir el funcionamiento del polideportivo. De esta forma, los 30 alumnos que asistan podrán hacer uso del pabellón Europa, de las pistas de pádel, tenis y atletismo y de la piscina climatizada.

Manuel Leyguarda destacó la importancia que tiene el poder impartirlo en la ciudad, ya que, según explicó, se trata de uno de los servicios con más demandas.

Por su parte, José María Ramírez les garantizó también ayer que los que se matriculen podrán realizar sus prácticas en las escuelas deportivas cuando finalicen el periodo formativo. Además, recordó los demás ciclos de otros grados que se pueden estudiar en la ciudad.