El instituto Santiago Apóstol ha sufrido tres robos en el último trimestre. En todos ellos el objetivo de los ladrones ha sido su aula de informática (equipos y ordenadores). El último robo sucedió en la madrugada del sábado; los ladrones se hicieron con 13 ordenadores que desde el centro educativo se han valorado en 9.360 euros.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se sospecha que los autores de los tres delitos son las mismas personas. El inspector Juan Antonio Gallego explicó que "todos los robos tienen las mismas características. Además, suceden de noche, por lo que creemos que sus autores conocen perfectamente las instalaciones del centro".

MODO DE ACTUAR

En el último robo, los ladrones se introdujeron en el centro tras realizar un agujero en la valla metálica que delimita el recinto del instituto. Tras ello, forzaron la cerradura de una de las puertas y se dirigieron al aula de informática.

Juan Antonio Gallego apuntó que desde el instituto se anunció la colocación de medidas de seguridad pasiva, pero por el momento no se han tenido noticias al respecto en la comisaría de policía.

El primer robo ocurrió a mediados de febrero y en él desaparecieron escáners, discos duros e impresoras. El segundo se produjo el 24 de ese mismo mes. Desde el instituto Santiago Apóstol ningún miembro del equipo directivo a los que se ha dirigido este diario ha querido hacer declaraciones sobre la situación, ante la ausencia del director que por motivos personales se encontraba ayer de viaje.