El instituto Santiago Apóstol ha sido un año más el centro educativo más demandado por los estudiantes para cursar el ciclo de Secundaria, según los datos aportados por la Concejalía de Educación ayer tras la celebración de la reunión de la comisión de escolarización de Secundaria y Bachillerato.

El citado centro ha recibido 118 solicitudes para Secundaria, el Carolina Coronado, 45 y el Arroyo Harnina 98. Además, en los centros concertados Ruta de la Plata y Santo ángel se han presentado cinco y tres, respectivamente, aunque a estos dos hay que sumarles los alumnos que ya están inscritos al haber estudiado Primaria. Todos los alumnos han sido admitidos, salvo 16 del Santiago Apóstol a los que se les ha designado el Carolina Coronado. En el caso de Bachillerato, todos los estudiantes cursarán en los centros solicitados. No obstante, aun no se puede cifrar el número de adolescentes que cursarán en cada ciclo, ya que hay plazas reservadas para los repetidores.

TRECE UNIDADES En total habrá trece líneas distribuidas entre los cuatro centros. Cuatro en el Arroyo Harnina y Santiago Apóstol, tres en el Carolina y una en el Santo Angel y en el Ruta de la Plata. Según la delegada de Educación, Piedad Alvarez, también ha habido peticiones en otros cursos de ambos ciclos, es decir, cambios de institutos. Han sido 26 las solicitudes presentadas y se han admitidas todas.

Todo este proceso se dio a conocer en la comisión de escolarización de Bachillerato y Secundaria celebrada el pasado lunes. En este sentido, Alvarez señaló que en este caso el proceso de escolarización se ha desarrollado con toda normalidad y que prácticamente todos los alumnos podrán cursar en los centros educativos solicitados, a excepción de los 16 excluidos del Santiago Apóstol que lo harán en otro instituto, pero en la misma zona.

En cuanto a las solicitudes de cada instituto, reconoció que va por modas, porque todos tienen una buenca calidad de enseñanza, y recordó que hace unos años era el Carolina Coronado el instituto más demandado y están al lado del Santiago (tradicionalmente ligado a la Formación Profesional). El siguiente trámite es la formalización de la matrícula en cada centro.