El pintor granadino y monitor de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) Santiago Lobo ha abierto una exposición en el centro cultural San Antonio, en la que muestra sus pinturas sobre el cielo de Extremadura.

La exposición forma parte de un proyecto subvencionado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la región y desde hace unas semanas está recorriendo varias localidades extremeñas.

Así en el cielo como en Extremadura está compuesta de ocho cuadros donde se plasman las diferentes formas del cielo extremeño. Según comentó el propio autor, "es el más bonito que hay y la gente de aquí no se da cuenta hasta que se lo dices".

"He pintado el cielo de Manhattan, el de Madrid y el de Barcelona y no tienen nada que ver con el de aquí", apuntó. Para Lobo el cielo extremeño tiene "unos recursos naturales que no hay en otro sitio. Tiene unos horizontes bestiales". Así, lo dibuja "con plata y oro", porque "no es azul; sus tonos son rojizos, anaranjados, como si estuviese ardiendo Lisboa y nosotros lo estuviéramos viendo".

ORO Y PLATA Tres de las ocho piezas son de cielos de Almendralejo, que son "muy marrones".

Para pintar estos cuadros ha utilizado aplicaciones "de pan de oro y plata, sobre tabla y después una composición de óleo".

La muestra estará abierta hasta el 28 de enero y el horario de visita es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes. Los sábados estará de 11.00 a 13.30 horas. Después de Almendralejo, la exposición visitará otras localidades de la región como Mérida. El artista participará en otros certámenes artísticos de la región.