El instituto Santiago Apóstol de Almendralejo ofertará el próximo curso el portugués como tercera lengua, según anunció ayer la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

En total serán cinco institutos de enseñanza Secundaria los que "con carácter experimental, comenzarán a impartir una tercera lengua extranjera, bien el portugués o bien el alemán. Junto al Sanitago imparitán portugués el San José, de Villanueva, el Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro, y el Francisco Vera, de Alconchel, mientras que el Sierra de Montánchez dará clases de alemán.

Su impartición tener diversos niveles de implantación referidos a unos objetivos, contenido y metodología y criterios de evaluación concretos. Los grupos para cada uno de los niveles pueden estar constituidos por alumnado de diferentes cursos o aula. El nivel I es para alumnos de los dos primeros cursos de la ESO sin conocimientos previos; el II, es para el alumnado de 3º y 4º de ESO que haya cursado el nivel I o con conocimientos del tercer idioma, y el III, para alumnos de Bachillerato que hayan superado el nivel II o con nivel de idiomas adecuado.