El colegio Santo Ángel de Almendralejo se encuentra inmerso en el desarrollo de un proyecto educativo que pretende mejorar las habilidades comunicativas de sus alumnos, así como enseñarles una puesta en escena correcta al hablar en público, informó ayer el centro.

El proyecto se llama Comunica y recibió recientemente luz verde por parte de la consejería de Educación para llevarlo a cabo. Con el, los alumnos adquieren herramientas para mejorar sus competencias lingüísticas, tanto orales como escritas, pero, sobre todo se centra en conseguir que aprendan a mejorar su fluidez a la hora de verbalizar ideas y pierdan el miedo a hablar delante de los compañeros.

Para darle forma al proyecto han creado un canal de Youtube llamado Reporteros de la alegría, en el que publican noticias alegres relacionadas con el centro, Almendralejo y la comunidad extremeña. De esta manera, también sirve a los estudiantes seleccionados para adentrarse en el mundo de los medios de comunicación con la posibilidad de crear noticias, redactarlas, grabarlas en un informativo o escribirlas en formato periódico.

Está previsto que este proyecto se prolongue hasta el final del curso, según informó el centro concertado.