El paratriatleta almendralejense Santos Caballero participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Paratriatlón, en Athlone (Irlanda). El deportista local finalizó la prueba muy satisfecho al terminar en cuarto lugar. La distancia que realizó fue Sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 a pie. La prueba comenzaba a las 7:30 horas con el segmento de natación donde Santos Caballero termino bien, a pesar de las bajas temperaturas que había en las aguas irlandesas.

En el segmento de bicicleta, que se desarrollo por una de las carreteras de la ciudad, en el kilómetro ocho empezó a llover haciendolo com mayor intensidad a medida que pasaban los kilómetros. El último segmento fue el de la carrera a pie, donde tiene más dificultad Caballero, fue por el centro de la ciudad y se encontró muy bien por lo que terminó la carrera muy contento. Además, el Paratriatleta local realizó el segmento de bicicleta con una sin adaptaciones al haberle robado la suya en la Copa del Mundo que se disputó en Madrid semanas antes.

Este fin de semana, se disputa en Mérida el Campeonato de Extremadura de Paratriatlón, será el sábado a las 20:00 horas donde tiene previsto estar participando Santos Caballero e intentar hacer un buen resultado.