Solo dos de los tres sindicatos que tienen representación en el ayuntamiento, CCOO y CSI-F, han firmado este acuerdo para la carrera profesional horizontal con el equipo de gobierno. El tercero, UGT, se ha desvinculado porque, en palabras del alcalde, "quería que también se beneficiara de ello el personal laboral fijo". Medida que, según Ramírez, no permite la ley.

En este sentido, la representante sindical de CSI-F, Concha Gallego, manifestó el viernes que a ellos también les hubiese gustado que entrarán a formar parte sus compañeros laborales fijos, pero reconoce que no es posible. No obstante, se mostró bastante satisfecha con el acuerdo alcanzado, ya que está basado en la propuesta que presentaron. Además, subrayó que es un logro el poder firmar estas mejoras teniendo en cuenta la crisis económica.

De la misma forma se manifestó el representante de CCOO, Moisés Cayetano, quien aseguró que su sindicato está contento con este acuerdo. Además, hizo un repaso de los logros que se han conseguido durante los últimos años.

ACUERDOS PENDIENTES A partir de ahora, el equipo de gobierno y los sindicatos seguirán negociando. Aún queda pendiente el nuevo convenio colectivo y acordar el proceso de cambio del personal laboral fijo a funcionarios. Precisamente, esta última medida esperan firmarla próximamente.