+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 AGRICULTURA

El sector agrario clama de nuevo contra la crisis de precios

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
24/01/2020

El centro cívico acogió una charla organizada por la Comunidad de Labradores y Ganaderos que habló sobre los preparativos de la manifestación que el sector agrario prepara para el día 29 en Agroexpo y, especialmente, de la crisis de precios que sigue atravesando el sector.

Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, también estuvo en la charla e indicó que «el sector continúa en una crisis de precios profunda y no hay soluciones». Recordó que ya se celebró una manifestación por estas fechas el pasado año en Badajoz «y tras pasar un año, seguimos igual en Extremadura». Metidieri considera que habrá más actos además de la manifestación en Agroexpo y no descarta una gran movilización en Madrid. «Vendemos los precios por debajo de la rentabilidad de las explotaciones y así es difícil», apuntó.

Juan Jesús Rama, presidente de la Comunidad de Labradores, definió la situación como «crítica» y puso el ejemplo de la crisis de precios en el sector del aceite.

Rama señala que «hay que indicar al consumidor lo que cuesta hacer el producto y por lo que realmente se vende. Los beneficios han de repartirse más en la cadena. Simplemente, queremos vivir de nuestra profesión», sentenció.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 13:35 - 24.01.2020

Y luego viene el tema de los eventuales agricolas para recoger las cosechas. y las famosas "peonadas". decian que con el tema del control horario se solucionaria el "pseudofraude" pero..... algunos saben darle la vuelta. o sea se esta en alta en la s.social del 1 al 28.. trabajan unos 20 o 22 dias y luego... se ponen 4 peonadas cada mes...y si les pones algunas mas te dicen que no vuelven porque pierden dineero del paro agricola.. o de eso no se puede hablar.