La segunda fase del programa School of Computing, promovido por el Consorcio Identic y la Universidad de Extremadura se pondrá en marcha en octubre en Almendralejo.

Este proyecto, dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria, comenzó a principios de año y en él se muestra didácticamente el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y la demanda generalizada que existe de los profesionales de este sector.

La iniciativa pretende despertar, de un modo divertido y mediante casos prácticos reales, la vocación por la ciencia y los estudios de ingeniería.

En esta segunda fase se crearán dos grupos. Uno con participantes nuevos y otro, en el que participarán quienes asistieron a la primera fase. Así, se espera doblar el número de alumnos matriculados de 25 a 50.

Durante el primer semestre se han desarrollado nueve talleres en horario extraescolar con distintos temas, en los que los participantes ejercieron de científicos, ingenieros de obras, programadores o ingenieros navales. Además, se impartieron dos charlas informativas a padres y tutores y se creó un blog, en el que se volcaron los contenidos de cada sesión.