Unas 130 personas trabajarán durante el domingo 24 y el lunes día 25, festividad de San Marcos, para velar por la seguridad de los ciudadanos en la romería. Todas las fuerzas de seguridad más los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja prestarán servicios y serán los responsables de que no exista ningún incidente.

El operativo de seguridad comenzará el domingo, día en el que agentes de la Guardia Civil se encargará de regular la entrada y salida a la carretera de Badajoz, al igual que harán el lunes. Esos días, los agentes de la policía local estarán pendientes, además, de la salida y entrada a la localidad y de la zona de la explanada donde está la ermita del patrón de los campos. Mientras, los efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad dentro de la población. El servicio se repetirá el 25, día de la romería.

Por su parte, Cruz Roja dispondrá en la zona de la romería de una caseta y una rulot que hará la veces de botiquín. Desde el consistorio se ha anunciado que la caseta de San Marcos abre el domingo a las doce.