Seis concejalías del ayuntamiento: Medio Ambiente, Juventud, Formación y Empleo, Universidad Popular, Educación y Cultura, han diseñado un programa de actividades a desarrollar durante el próximo verano. Bajo el nombre de Este verano no te pares , el consistorio pretende reunir a unos 6.000 participantes de todas las edades. Las actividades son lúdicas, formativas y de ocio, se celebrarán en San Antonio y, además, en ellas colabora el Espacio de Creación Joven.

En concreto, durante los meses de verano tendrán lugar cursos, talleres, concursos y conciertos para niños de entre 6 y 12 años, jóvenes de 12 en adelante y también para los adultos.

ESCUELA Por otro lado, el programa incluye una actividad pionera en la región. Almendralejo será la primera localidad extremeña que pondrá en marcha una escuela de verano denominada Ciudad Saludable y Sostenible. El ciclo está compuesto de cuatro cursos para mayores de 16 años sobre educación para el desarrollo sostenible, sexualidad, ecoturismo y prevención de drogodependencia.

Además, hay otros cuatro talleres en los que se abordarán cuestiones relacionadas con la orientación urbana, la comunicación y los juegos y deportes alternativos. Según el manifestó concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, "se pretende informar, sensibilizar y movilizar a la población almendralejense y hacer de la educación un importante medio de socialización".