Agentes de la Policía Nacional y la local han detenido a seis varones, cuatro de ellos menores de edad y todos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores del robo de un vehículo en Almendralejo.

Según informó ayer la policía, los hechos se produjeron en la pasada madrugada cuando comprobaron, tras recibir una llamada telefónica al 091, cómo los detenidos empujaban un vehículo, un Seat Ibiza, por la carretera Santa Marta, cerca de la plaza de toros, que intentaban arrancar. El vehículo pertenecía a un ciudadano de Almendralejo que, según la policía, lo había dejado abierto y con las llaves puestas a las puertas de su domicilio. Los cuatro menores fueron entregados a sus padres y las otras dos, P. C. C., de 18 años, y F. C., de 23 años, fueron puestas a disposición judicial.

La policía aconseja a los ciudadanos estacionar los vehículos siempre con todas las medidas de seguridad activadas: puertas y ventanillas completamente cerradas y bloqueo de dirección, medidas estas que se deben tener en cuenta en todo momento, incluso si se deja el coche solo por poco tiempo.