Seis empresas ya se han interesados por hacerse con la gestión del servicio del agua de Almendralejo, según anunció ayer el concejal de este área Fernando Bote. El año pasado, el equipo de gobierno decidió privatizar este servicio hasta ahora municipal.

Bote aseguró que representantes de estas seis empresas han acudido a la ciudad y se han interesado por el estado en el que se encuentra actualmente el servicio. Estos han visitado las instalaciones de la depuradora de agua potable y la de agua residuales y además han requerido documentación al consistorio.

El pasado mes de diciembre acabó el periodo de exposiciones del pliego de condiciones y no ha hubo ninguna reclamación. El 30 de diciembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la licitación del contrato administrativo de gestión del servicio del agua. "Durante este mes de enero las empresas presentarán sus ofertas y en febrero el consistorio las estudiará y eligirá cuál es la más adecuada para realizar la gestión y mejorar sustancialmente el servicio", explicó Fernando Bote.