Seis rejoneadores portugueses y españoles lidiarán seis toros y novillos de la ganadería Zalduendo en un festejo taurino que tendrá lugar el 6 de abril en la plaza de toros de Almendralejo con motivo de la primera semana enotaurina.

Los rejoneadores portugueses Rui Fernandes, Joao Moura Caetano, Joao Moura Hijo y Joao Ribeiro Telles comparten cartel con los españoles Manuel Manzanares y Manuel Moreno. Los precios de las entradas oscilarán entre los 15 y 30 euros en sol y los 25 y 40 euros en sombra. El precio especial para los jubilados, jóvenes y parados será de 15 euros. Se pondrán a la venta a partir del 3 de abril en las taquillas de la plaza de toros en horario de cinco a ocho de la tarde. Los abonados podrán retirar sus reservas los días 3 y 4 de abril. La taquilla estará abierta desde las diez de la mañana el día de la corrida hasta las 18.30 horas.

Esta corrida de rejones es el festejo benéfico que quedaba pendiente de la temporada pasada. Será a beneficio de Cáritas. Por cada entrada que se venda 2 euros irá destinado a la oenegé. El concejal de Asuntos Taurinos, Francisco Lallave, explicó ayer que se creará una comisión de seguimiento para que ese dinero vaya a su fin.

Por otro lado, el domingo 7 de abril habrá un taller de tauromaquia con la participación de los alumnos de la escuela de la Diputación de Badajoz, a las 12.30 horas, con la entrada gratuita. Estos dos festejos taurinos han sido organizados por la empresa Coso de Badajoz.