Ayer se presentó de manera oficial el menú definitivo que se servirá en las dos cenas de las décimas jornadas gastronómicas de Almendralejo que tendrán lugar hoy y mañana en el Palacio del Vino y la Aceituna.

En cada una habrá capacidad para 300 comensales y en ellas seis restaurantes de la ciudad servirán un menú compuesto por seis platos. Así, el primer en servirse será el del restaurante Sheila, cuyo cocinero, José Mulero, explicó que harán una parrillada de verduras con maldón y aceite. Seguidamente el restaurante Martínez Payva servirá un carpaccio de buey con aceituna negra y el Catering Vía de la Plata un bacalao confitado en aceite de oliva con crema suave de ajo.

El cuarto plato correrá a cargo del restaurante El Paraíso. Según su cocinero, Fernando Campomanes, prepararán un redondo de presa relleno con corazón de queso del casar y crema de la misma, y de acompañamiento de cucharita de prueba de matanza suavizada con manzana y canela. El quinto plato será de Amalgama y consistirá en un pastel de rabo de toro con crema de setas. Del postre se encargará el restaurante Pintalauva y hará un brownie de chocolate con helado de vainilla. Todos estos platos estarán acompañado por el vino del Museo de las Ciencias del Vino. Sobre las bebidas, la concejala de Turismo, Josefina Barragán, aclaró ayer que solo se servirá vino y agua durante las dos cenas.

Incluso antes de sentarse en la mesa habrá un vino de honor y posteriormente también. El precio del menú es de 24 euros y las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo o en el propio Palacio del Vino y la Aceituna hoy y mañana. Las cenas comenzarán a las 21.30 horas ambos días y según Barragán el Palacio del Vino se ha adornado con una decoración especial.

Igualmente, la concejala resaltó el "esfuerzo" que realizan, sobre todo, los seis restaurantes participantes en estas jornadas, ya que el coste que supone la participación es alto y más "en estos momentos de crisis", concluyó Barragán.