El proyecto Kannibal 3D, de Xtrene, ha sido seleccionado junto a otros nueve para ser financiado, por el programa cofinancia, del Gobierno de Extremadura a través de crowdfunding en goteo. La financiación se realiza a través de pequeñas aportaciones monetarias y por cada euro que se dé al proyecto mediante goteo , la Junta lo cofinancia con otro euro de su capital riego, hasta un máximo de 100 euros por aporte y 2.000 euros por proyecto.

LINEAS DE ACTUACION El proyecto Kannibal 3D consta de tres líneas de trabajo. La primera, denominada Bellota , consiste en hacer una réplica y mejora de la impresora 3d Reprap Prusa i3, a la que se incorporarán nuevas funcionalidades en cuanto a la seguridad y vigilancia en trabajos de larga duración, rediseño de la estructura y otras nuevas funcionalidades que surjan durante los talleres colaborativos que se realizarán a lo largo del año 2014.

La segunda es Lince y es el estudio de modelos y técnicas de escaneado 3D, con el objetivo de crear un prototipo inalámbrico. Y, por último, Dehesa , que es la creación, promoción y contenido de 12 talleres colaborativos, dirigidos principalmente a jóvenes, que se llevará a cabo a lo largo del 2014.