Con el objetivo de poner en valor el trabajo que se realiza en el centro tanto por parte de sus alumnos como del profesorado, y para fomentar la cultura musical entre los ciudadanos, la Escuela Municipal de Música de Almendralejo ha organizado por primera vez una semana cultural repleta de actividades que se desarrollarán desde hoy y acaban el jueves 4.

La primera tendrá lugar esta tarde con un concierto del trío de metales MB3, formado por solistas de la Orquesta de Extremadura. Estará dirigido a los alumnos más pequeños de la modalidad de Música y Movimiento. Habrá dos sesiones, a las cinco y a las 18.15 horas.

El martes 2, desde las 17.30 horas en el salón de actos de la escuela, José Manuel Guerrero, de la empresa Sonido Almendralejo, imparte un taller experimental de grabación sonora a los jóvenes de la bandita para acercarles el uso de las nuevas tecnologías en la rama del sonido.

El miércoles 3 se impartirá una conferencia sobre musicoterapia dirigida a músicos, estudiantes, profesionales de la salud y familias. Será entre las cinco y las 19.30 horas y estará impartida por el músico Javier Alcántara.

La semana cultural, con acceso abierto, finaliza el jueves 4 con la proyección de Esto es ritmo, un documental que cuenta cómo se hizo un proyecto pedagógico único en el mundo de la Filarmónica de Berlín. Será en el Museo del Vino, a las 17.30 horas.