La tercera edición de la Semana Gastronómica de las aceitunas, licores y vinos de Almendralejo se celebrará entre el 5 y el 8 del próximo mes de diciembre. En esta ocasión ha aumentado el número de empresas participantes, pues se han implicado 11 restaurantes, que ofrecerán menús a 21 euros, otros 9 bares coordinados en una ruta del tapeo (por 2,5 euros el consumo de media ración, vino y aceitunas), además de quince aceituneras, bodegas y destilerías, que abrirán sus puertas al público las mañanas de los días que duran las jornadas.

PRESENTACION El programa fue presentado ayer en la Diputación de Badajoz por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo, Josefina Barragán, la coordinadora de esta edición, Isabel Díaz, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza.

Isabel Díaz adelantó el programa previsto, que incluye ponencias, mesas redondas sobre gastronomía regional en general y de Almendralejo en particular, así como debates sobre vinos, aceitunas y licores en la actualidad y en previsiones futuras. Juan Pedro Plaza, por su parte, expresó la voluntad de su departamento de apoyar la gastronomía como valor turístico.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de la diputación, Caja de Ahorro El Monte, restaurantes Sheila y El Paraíso y hotel Vetonia.