La segunda edición de la Semana de la Movilidad de Almendralejo, que será del 16 al 22 de septiembre, centrará algunos de sus actos en el programa europeo Move Together, que tiene como objetivo estimular el cambio cultural que se necesita impulsar entre los ciudadanos para evolucionar hacia una movilidad más sostenible.

El ayuntamiento ha querido adherirse a este programa que hará posible que, junta a otras tres ciudades españolas, se pueda ver una exposición en la que se da a conocer de forma gráfica los trabajos de investigación que se realizan en el campo de la movilidad urbana en varios países de Europa. La concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, explicó ayer que podrá verse en la calle Real el 16 de septiembre y después se trasladará al centro cívico hasta el día 22.

Esta segunda edición, que se desarrolla bajo el lema mejora el clima de tu ciudad , pretende "promocionar el uso de vehículos alternativos y sostenibles con el medioambiente, como la bicicleta", dijo Murillo. El programa de actividades, abierto a todos, incluye la gratuidad del autobús urbano el día 17, la organización de rutas ciclistas, juegos de movilidad para alumnos de Aprosuba y el 22, el día sin coche. Para los mayores, el día 18, habrá conferencias y actividades relacionadas con la movilidad.